SESION 4

LOS CONECTORES




¿Qué parte del video de agradó más?
¿Por qué consideras importante el manejo de conectores?
¿Cuál es tu dificultad al usar conectores?













Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, pero lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho,  uno de los  motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, sin embargo en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. Por consiguiente, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. En consecuencia de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

47 comentarios:

  1. Soy Gutiérrez Torres Esteban 5 “C”

    Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. Por consiguiente, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.


     Me compre un carro muy caro PERO me lo robaron.
     A mí me gusta comer mucho. DE ECHO concurso de comelones.
     Jamás fui un estudiante ilustre, SEGÚN mi Profesor era el peor.
     Yo quiero mucho a Juana, SIN EMBARGO amo a Fernanda.
     Colon descubrió América, PUES tuvo de hacerlo sino lo mataban.
     Mi amigo gano el campeonato de tenis. DE ECHO siempre gana en todas las competencias.
     Yo falte a clases en los exámenes, POR CONSECUENCIA reprobé el año.

    ResponderEliminar
  2. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENICA DE ESTO muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    La Iglesia de Caracas era muy hermosa y tenía una infraestructura de primera, PERO lamentablemente luego del terremoto en el 2012 esta quedo totalmente destruida.
    El Amazonas es un río que recorre casi toda Sudamérica y es una belleza ecológica. DE HECHO, será catalogado como maravilla natural del 2012.
    La independencia del Perú se dio en el año 1821, SIN EMBARGO para los indios y esclavos negros esta recién llego en el año de 1854 gracias a Ramón Castilla. POR CONSIGUIENTE, solo los criollos fueron los beneficiados con la emancipación de San Martín.
    En lima los sectores urbanos cuentan con muchos servicios, MIENTRAS que los habitantes de las zonas populares de las provincias del Perú ni siquiera cuentan con servicios básicos.
    En la ciudad de Piura la temperatura llega a los 30° C y hay sol durante todo el año, PUES se encuentra cerca de la línea ecuatorial y es una zona tropical. DE HECHO, es visitaba por numerosos turistas que visitan sus playas y disfrutan de unas hermosas vacaciones. EN CONSECUENCIA, la mayoría de habitantes y turistas que se encuentran en esta ciudad tiene una piel bronceada.
    Danfer Villegas Peralta. 5to C

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Texto:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, pero lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, sin embargo en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. Por consiguiente, solo el 25.5% de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. En consecuencia de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    Oraciones:

    Pero: Hice mi tarea puntualmente pero no el profesor no la revisó.
    De hecho: Ayer me caí del techo de mi casa. De hecho, tuvieron que internarme en el hospital por una grave contusión.
    Sin embargo: No estudié para el examen, sin embargo supe todas las respuestas durante la evaluación.
    Por consiguiente: Andrea perdió su USB, por consiguiente no pudo presentar su tarea.
    Pues: Todos los alumnos de 5to “C” cargaron sus classmates al salir del aula, pues el día anterior ninguno tenía la batería cargada para trabajar.
    De hecho: Waldo se rompió la quijada al darse contra el piso, de hecho el muy torpe se tropezó.
    Mientras: Christian se preparó un sándwich mientras yo hacía mi tarea.
    En consecuencia: No presté atención a la clase en consecuencia desaprobé el curso.

    Rodríguez Maraví, Franz Anthony – 5to “C”

    ResponderEliminar
  5. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron MUCHOS MÁS hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades PARA encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
    1. Fuiste un gran deportista, PERO el vicio te destruyo.
    2. Renunciaré, DE HECHO me iré ahora mismo.
    3. Los libros de Vargas Llosa son muy buenos, SEGÚN mi primo.
    4. Es muy difícil entenderte, SIN EMBARGO lo intentaré
    5. Mi familia importa MUCHO MÁS que eso.
    6. Llegaré tarde, POR CONSIGUIENTE me perderé la primera parte de la clase.
    7. Estudiaré mucho, PARA ingresar a la universidad.
    8. La frutas que compró mi papá son de buena calidad, PUES provienen dela selva del Perú.
    9. Me apenó verte triste, DE HECHO lloré por eso.
    10. Yo trabajaba, MIENTRAS QUE él bailaba en la discoteca.
    11. Karen no estudio para su examen, EN CONSECUENCIA desaprobará.
    Robles Franco, Zoila Luisa 5 "C" ^_^

    ResponderEliminar
  6. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades PARA encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    ORACIONES
    1. Carla deseaba ir al cine, PERO su mamá no le dio permiso.
    2. Alonso jugaba muy bien fútbol, DE HECHO, ganaría el partido.
    3. Las leyes de nuestro país son severas, SIN EMBARGO no se ponen en práctica.
    4. Bárbara amaneció muy enferma hoy, POR CONSIGUIENTE no ira al colegio.
    5. Hernán viajara a España la semana que viene, PUES va a trabajar allá.
    6. Martha no estudio para el examen del viernes pasado, EN CONSECUENCIA se saco un 11.
    7. José María Arguedas fue el mejor literato de la corriente indigenista, SEGÚN dicen algunos críticos.
    8. Llegar a la luna fue un gran reto, PARA los científicos estadounidenses.
    9. Su mamá trabajaba arduamente para darle lo mejor, MIENTRAS QUE, el solo se divertía.
    Yanira Claudia Alexandra Camacho Cordova - 5to C

    ResponderEliminar
  7. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, pero lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, sin embargo en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. Por consiguiente, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. En consecuencia de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    Oraciones:
    (Pero)
    Yo iba a ir la fiesta pero mi mamá me castigó este fin de semana.
    (De hecho)
    ÉL practicó mucho ese día. De hecho, uno de los propósitos de su vida era poder ganar la competencia.
    (Según)
    Según la constitución, las personas tienen derecho a tener nombre y apellido.
    (Sin embargo)
    Él era muy bueno practicando malabares, sin embargo en el show no pudo hacerlo.
    (Por consiguiente)
    Supo cómo enfrentar sus problemas. Por consiguiente, su vida siguió adelante.
    (Pues)
    Ella no podía mentir, pues si lo hacía nadie le creía.
    (Mientras)
    Yo tocaba y tocaba el timbre, mientras mi hermano seguía escuchando música a alto volumen.
    (En consecuencia)
    Me dieron permiso de ir de paseo. En consecuencia, pude encontrarme con mis amigos y pasarlo muy bien.
    Jackeline Huacre Enciso 5to C

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    Oraciones:

    *Me compré una bicicleta, PERO a la hora de probarla no funcionó.

    *Daniela es muy buena jugando ajedrez, DE HECHO le ganará a Mario.

    *Iba a ir al cine, SIN EMBARGO me quedé en casa.

    *Me corté el dedo con el cuchillo, POR CONSIGUIENTE me puse una venda.

    *Magda fue comprar aceite, PUES se le había acabado ayer.

    *Yo escuchaba música MIENTRAS QUE mi madre dialogaba conmigo.

    *Salía sin pedir permiso. EN CONSECUENCIA mi madre me castigó por un mes.


    ResponderEliminar
  10. ACTIVIDAD

    Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 Y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    CONECTORES EXTRAIDOS DEL TEXTO:
    1. PERO-> Mario Vargas llosa es nuestro ilustre ensayista contemporáneo, PERO José María Arguedas fue nuestro ilustre indigenista del siglo XX.
    2. DE HECHO-->Cada año aumenta el número de accidentes de tránsito en nuestro país, DE HECHO hasta un cincuenta por ciento.
    3. SEGÚN--> SEGÚN las últimas encuestas, el grupo A seria el ganador de las elecciones.
    4. SIN EMBARGO-- >Falto a clases el día del exámen, sin embargo entrego su tarea.
    5. POR CONSIGUIENTE--> Cada persona tiene derechos y deberes, POR CONSIGUIENTE deben ser respetados.
    6. MIENTRAS QUE --> MIENTRAS QUE unos van, otros vienen.
    7. EN CONSECUENCIA --> El terremoto del 2007 en Ica fue devastador, EN CONSECUENCIA de ello aún se perciben los daños.
    8. Y --> La estación del autobús en lima Y la de trenes en el callao están muy abordadas últimamente.
    9. PUES --> Dicen que la pobreza está disminuyendo, PUES está avanzando el comercio y la importación, pero pienso que no sucede nada de ello.


    HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA. 5TO "C".

    ResponderEliminar
  11. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 Y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
    ORACIONES:
    *Lucia, María y Pedro son buenos compañeros, PERO no amigos
    *SEGÚN el periódico, hoy pasará un terremoto.
    *La bese, SIN EMBARGO ella no me amaba.
    *Había una multitud de personas, POR CONSIGUIENTE terminaron sudados.
    *Estuve caminando, cuando encontré a María Y José.
    *La silla estaba rota, PUES me caí al sentarme.
    *Era muy arriesgado. EN CONSECUENCIA se rompió el brazo

    NAPÁN NAVENTA, Hanks Axel 5° "C"

    ResponderEliminar
  12. CONECTORES TEXTUALES
    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades PARA encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    ORACIONES:
    1. José hizo su tarea de matemática, pero se olvidó su cuaderno.
    2. Ayer fui al circo .De hecho pude participar en un número.
    3, Él no comió cerezas, según él le hace daño.
    4. Nick esta con fiebre, sin embargo ira a entrenar.
    5. Judas es una de los mejores actores. Por consiguiente actuara en la obra.
    6. Zoila compro muchos juguetes para sus hermanos.
    7. Mi mamá compro varias telas para sus diseños, pues son de buena calidad.
    8. Jhenifer limpiaba la sala, mientras que su hermana mirada televisión.
    9. Luis no marco las respuestas en su exámen de admisión, en consecuencia no obtendrá buenos resultados.

    MALLQUI LEVI ,JHENIFER 5 "C"

    ResponderEliminar
  13. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    ORACIONES CON LOS CONECTORES ENCONTRADOS:
    -Pero-->Alfredo quería casarse con ella PERO lo rechazó por su falta de gracia.
    -De hecho-->Los embarazos adolescentes van en aumento, DE HECHO de cada 10 adolescentes 6 están embarazadas
    -Sin embargo-->Estaba lloviendo, SIN EMBARGO salió a jugar al parque.
    -Por consiguiente-->No estudié para el examen, POR CONSIGUIENTE reprobé.
    -Pues-->Terminé con mi novio, PUES mi familia se oponía a ello.
    -De hecho-->No pude comer toda la comida, DE HECHO tengo mucha hambre.
    -En consecuencia-->En el planeta hay mucha contaminación, EN CONSECUENCIA el planeta se acabará pronto.

    Lucia Valdiviezo Macedo 5"C"

    ResponderEliminar
  14. Mientras que--> MIENTRAS QUE tu me ignoras, la vecina me ofrece su amistad.
    Según--> Según mi madre, hablar con extraños es malo.

    ResponderEliminar
  15. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:
    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
     Llegué temprano a la reunión, pero me olvidé lo que tenía que presentar.
     Mañana saldré tarde del trabajo, de hecho no quiero llegar a casa.
     Abrígate mucho, según el SENAMHI toda esta semana habrá bajas temperaturas.
     Siempre me ha gustado la comida de mi abuela, sin embargo me hace mucho daño.
     Ayer tuve un accidente, por consiguiente hoy no podré ir a la empresa.
     Hoy estaba muy cansado, pues ayer no pude dormir bien.
     Siempre he querido estar contigo, de hecho me agrada tu compañía.
     El ladrón hizo muchos crímenes, en consecuencia estará muchos años en prisión.

    ResponderEliminar
  16. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. Por CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    Pero:
    Marcos compran pan pero se dio cuenta que se quedó sin dinero.
    De hecho
    Mañana de hecho estaré en esa fiesta.
    Según:
    Según mis compañeros el lunes no hay clases.
    Sin embargo:
    Traje la pelota sin embargo me olvide las rodilleras.
    Por consiguiente:
    Pamela esta enferma por consiguiente no ira al colegio
    Mientras que:
    Yo lleve mi cuaderno al día mientras que juan no lo trajo.
    En consecuencia
    Marcos no marco el examen correctamente por consecuencia saldrá desaprobado.
    Lopez Severino Jilary 5"c"

    ResponderEliminar
  17. SOY GLEN HURTADO AMBROSIO DEL 5TO C
    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
    -JUAN TIENE UNA BICICLETA PERO NO SABE MANEJARLA.
    -SALÍ TARDE DE MI CASA PERO DE HECHO LLEGO AL COLEGIO.
    -SEGÚN MI SOBRINO HAY 1 MILLÓN DE PERSONAS CON EL NOMBRE JUAN.
    -COMÍ TRES PLATOS DE ALMUERZO SIN EMBARGO SIGO TENIENDO HAMBRE.
    -JUAN SE FRACTURO LA PIERNA POR SIGUIENTE NO JUGARA FÚTBOL EN EL CAMPEONATO.
    -A CARLOS TODOS LE HACEN CASO MIENTRAS QUE A JUAN LO IGNORAN.
    -NO HICE LA TAREA A TIEMPO EN CONSECUENCIA NO OBTENDRÉ LA MEJOR NOTA.

    ResponderEliminar
  18. mi nombre es Anthony trujillo Masfil del 5C

    TEXTO:
    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 Y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    Yo fui a una fiesta PERO estaba realmente aburrido.
    Fui al colegio uniformado SEGÚN las indicaciones dadas
    Los perros son bonitos y curiosos SIN EMBARGO son traviesos.
    José se comportó mal en el colegio POR CONSIGUIENTE fue suspendido hasta nuevo aviso.
    En el desayuno hoy me dieron dos panes Y un jugo.
    En el colegio hay buenos alumnos PUES hay buenos profesores.
    Yo hacía mis tareas MIENTRAS que escuchaba música.
    Me esforcé en los trabajos EN CONSECUENCIA conseguí buenas notas.

    ResponderEliminar
  19. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    -Pedro quiere comprarse un carro PERO no tiene suficiente dinero.
    -Estaré DE HECHO en la fiesta.
    -Iras al paseo SEGÚN las recomendaciones dadas.
    -El dio todo SIN EMBARGO lo defraudaron de nuevo.
    -Lucho no quería tener amigos POR CONSIGUIENTE estaba solo.
    -Salí a correr en la mañana PUES quería mejorar mi resistencia física.
    -Escuchaba música MIENTRAS ordenaba mi casa.
    -Salí de los problemas que me afectaban EN CONSECUENCIA seré una mejor persona.

    LuiS NiCk Curi Segovia 5to "C"



    ResponderEliminar
  20. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBAGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    • Hoy me levante temprano, PERO llegue tarde al colegio
    • No vine por varios motivos, DE HECHO tuve una reunión.
    • Mi amigo está muy loco, SEGÚN él dice que las plantas hablan.
    • Luis es muy molestoso, SIN EMBARGO es un gran amigo.
    • El examen estuvo muy difícil, POR CONSIGUIENTE solo unos pocos aprobaron.
    • Ayer hizo mucho frio y no me abrigue, EN CONSECUENCIA a eso me enferme.

    Gean Carl Villegas Manchego 5C

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. 1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa,POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, AUNQUE no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos,POR LO TANTO. todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, PORQUE. estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- A PESAR que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer,POR ELLO, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad,A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    Oscar Reynaldo Bernaola Pérez - 5"D"

    ResponderEliminar
  23. TAPIA SAUÑE LEYDESOTER 5D
    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, PERO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR ELLO. todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, YA QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- POR MAS que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PORQUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, POR LO TANTO, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, AUNQUE que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    ResponderEliminar
  24. ENLACES Y CONECTORES

    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, AUNQUE no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR LO TANTO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, POR QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, POR QUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- A PESAR que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer , POR ESO , se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad,
    A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    PIZARRO GONZALES JEFFER S. 5 to "D"

    ResponderEliminar
  25. 1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR LO TANTO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar taxi, DEBIDO A QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- POR MÁS que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, POR CONSIGUIENTE, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    Jesús Prieto 5°"D"

    ResponderEliminar
  26. Rodríguez Romucho Miguel Angel 5to "D"

    1. Quería invitarla al cine, pero, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2. Ella es muy generosa, por eso la aprecio tanto.
    3.Milagros es mas estudiosa que vos, por lo tanto todos la consideran mas inteligente.
    4.Te espero esta tarde en mi casa, porque tengo un negocio que proponerte.
    5.Demostro ser una buena mujer, por eso, se ganó el respeto de sus hijastros.
    6.logro su objetivo de ingresar a la Universidad, a pesar que no tuvo el apoyo de sus padres.
    7. Se fue de excursion, por la intensa lluvia.
    8. Me iré antes de que llegue Carlos, ya que no quiero encontrarme con el.
    9.Le dieron la noticia antes de tiempo, sin embargo la fiesta no fue para el una sorpresa.
    10. Siempre habia sido fiel a sus ideales, incluso en los mometos mas criticos, por el contrario sus amigos lo tenian como unejemplo.

    ResponderEliminar
  27. SOY RUT:)
    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR LO CUAL todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi,PORQUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, DEBIDO le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- AUNQUE que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa YA QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer,POR CONSIGUIENTE, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad,APESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    ResponderEliminar
  28. 1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, por eso la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR LO TANTO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, PUES estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- ANUNQUE lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUES tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, POR LO TANTO, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, AUNQUE no tuvo el apoyo total de sus padres.

    ResponderEliminar
  29. 1.- Quería invitarla al cine, pero, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa,por eso la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, sin embargo no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, por ello todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, porque estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, porque le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- A pesar que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa pues tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer,incluso, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad,a pesar que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    JOSELYN FRETEL5D

    ResponderEliminar
  30. 1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono. (ADVERSATVA)
    2.- Ella es muy generosa, POR LO CUAL la aprecio tanto. (CONSECUTIVA)
    3.- Él estudia mucho, MAS no logra aprenderse el empleo de los conectores. (ADVERSATIVA)
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR LO TANTO todos la consioderan más inteligente.(CONSECUTIVA)
    5.- Tuvo que tomar taxi, PORQUE estaba retrasado para el encuentro.(CAUSAL)
    6.- Corrió a la casa de su madre, PUESTO QUE le avisaron que ella estaba enferma. (CAUSAL)
    7.- POR MÁS que lo precionaron, no delató a sus compañeros. (CONSESIVA)
    8.- Te espero esta tarde en mi casa POR LO QUE tengo un negocio que proponerte. (CAUSAL)
    9.- Demostró ser una buena mujer, POR CONSIGUIENTE, se ganó el respeto de sus hijastros. (CONSECUTIVA)
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres. (CONSESIVA)

    ENZO JAVIER ROMAGNOLI CÁRDENAS 5° D

    ResponderEliminar
  31. Blancas , Ann Lisa .. 5to D

    -Quería invitarla al cine, pero , no se atrevió a llamarla por teléfono.
    -Él estudia mucho, sin embargo no logra aprenderse el empleo de los conectores
    -Tuvo que tomar un taxi, puesto que estaba retrasado para el encuentro.
    -Corrió a la casa de su madre, porque le avisaron que ella estaba enferma.
    -Te espero esta tarde en mi casa ya que tengo un negocio que proponerte.
    -Logró su objetivo de llegar a la Universidad, aunque que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    -Defendió en excelente forma sus puntos de vista, aun cuando no fue escuchado.
    -Se fue de excursión ,antes de la intensa lluvia.
    -Me iré antes de que llegue Carlos, ya pues quiero encontrarme con él.
    -Jorge es más alto que su padre, por consiguiente alcanzó fácilmente la rama del árbol.

    ResponderEliminar
  32. 1.- Quería invitarla al cine, …pero………, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa,…por eso……… la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, …mas ……… no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, ……por eso.. todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, …puesto que…………. estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, …porque………… le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- …Debido a………… que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa …,ya que………… tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer,…por ello…, se ganó el respeto de sus hijastros.
    .10- El comprador se quejó con el gerente, …pues... el vendedor la atendió de mala manera.


    Luis Carrasco Tiza 5 D

    ResponderEliminar
  33. CONECTORES:

    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR ELLO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, PORQUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PUES le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- Te espero esta tarde en mi casa PORQUE tengo un negocio que proponerte.
    8.- Me iré antes de que llegue Carlos, PUESTO QUE no quiero encontrarme con él
    9.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    10.- A PESAR que lo presionaron, no delató a sus compañeros.

    Quintana Cadillo Angela Carolina 5to "D"

    ResponderEliminar
  34. 1.quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de losconectores.
    4. Milagros más estudiosa que vos, POR ELLO todos la conseran más inteligente.
    5. Tuvo que tomar un taxi, PUESTO QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.Te espero esta tarde en mi casa, PUES tengo un negocioi que proponert.
    8. Demostró ser una buena muje, POR ESTA RAZÓN, se ganó el respeto de sus hijastros.
    9.Logró su objetivo de llegar a la universidad,A PESAR que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    10.El comprador se quejó con el gerente, DEBIDO A QUE el vendedor lo atendió de mala manera.
    Pinedo Velásquez Lesly 5° "D"

    ResponderEliminar
  35. Ana Lucia Carrasco Lenes 5° "D"
    1.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    2.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    3.- Tuvo que tomar un taxi, PORQUE estaba retrasado para el encuentro.
    4.- Corrió a la casa de su madre, PUES le avisaron que ella estaba enferma.
    5.- Demostró ser una buena mujer, POR CONSIGUIENTE, se ganó el respeto de sus hijastros.
    6.- El comprador se quejó con el gerente, PUES el vendedor la atendió de mala manera.
    7.- Defendió en excelente forma sus puntos de vista, SIN EMBARGO no fue escuchado.
    8.- Terminó de trabajar mucho después de la medianoche; POR CONSIGUIENTE, estaba cansado e irritable.
    9.- Me iré antes de que llegue Carlos, PUES no quiero encontrarme con él.
    10.- Le dieron la noticia antes de tiempo, POR LO TANTO la fiesta no fue para él una sorpresa.

    ResponderEliminar
  36. 1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, PUES todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, PUESTO QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa YA QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, POR LO TANTO, se ganó el respeto de sus hijastros.
    11.- El comprador se quejó con el gerente, PORQUE el vendedor la atendió de mala manera.
    12.- Defendió en excelente forma sus puntos de vista, SIN EMBARGO. no fue escuchado
    GUIOMAR HANCCO BARRAGAN 5TO D

    ResponderEliminar
  37. hola soy Dahishi colonia quispe del 5toD profesor aquí estan mis oraciones:
    -Quería invitarla al cine,sin embargo, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    -Ella es muy generosa,por eso la aprecio tanto.
    -Él estudia mucho, pero no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    -Milagros es más estudiosa que vos, por lo tanto todos la consideran más inteligente.
    -Aunque que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    -Demostró ser una buena mujer,por consiguiete, se ganó el respeto de sus hijastros.
    -El comprador se quejó con el gerente,luego el vendedor la atendió de mala manera.
    -Defendió en excelente forma sus puntos de vista, por el contrario no fue escuchado.
    -Terminó de trabajar mucho después de la medianoche; poresta razón, estaba cansado e irritable
    -Me iré antes de que llegue Carlos,pues no quiero encontrarme con él.

    ResponderEliminar
  38. ORACIONES
    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, DE MODO QUE la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR ESO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, DEBIDO A QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- EN CONSECUENCIA que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, DE MODO QUE, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, A PESAR DE que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    ResponderEliminar
  39. 1.- Quería invitarla al cine, ……PERO……, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa,…POR ESO……… la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, …YA QUE……………… no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, …POR ESTA RAZÓN… todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, …POR QUE……………. estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Te espero esta tarde en mi casa PUES…………… tengo un negocio que proponerte.
    7.- Demostró ser una buena mujer,POR CONSIGUIENTE ……………, se ganó el respeto de sus hijastros.
    8.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, APESAR…………… que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    9.- Corrió a la casa de su madre, PUESTO QUE le avisaron que ella estaba enferma.
    10.-Terminó de trabajar mucho después de la medianoche; POR LO TANTO………………, estaba cansado e irritable.
    CINTHYA SOLIS 5D

    ResponderEliminar
  40. ORACIONES
    ANDREA ESTRELLA 5TO "D"
    1.- Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, DE MODO QUE la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR ESO todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, DEBIDO A QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6.- Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7.- EN CONSECUENCIA que lo presionaron, no delató a sus compañeros.
    8.- Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    9.- Demostró ser una buena mujer, DE MODO QUE, se ganó el respeto de sus hijastros.
    10.- Logró su objetivo de llegar a la Universidad, A PESAR DE que no tuvo el apoyo total de sus padres.

    ResponderEliminar
  41. 1.- Quería invitarla al cine, AUNQUE no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.- Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    3.- Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4.- Milagros es más estudiosa que vos, POR CONSECUENCIA todos la consideran más inteligente.
    5.- Tuvo que tomar un taxi, DEBIDO A QUE estaba retrasado para el encuentro.

    6.- El comprador se quejó con el gerente, YA QUE el vendedor la atendió de mala manera.
    7.- Defendió en excelente forma sus puntos de vista, PERO no fue escuchado.
    8.- Se fue de excursión, A PESAR DE la intensa lluvia.
    9.- Terminó de trabajar mucho después de la medianoche; NO OBSTANTE, estaba cansado e irritable.
    10.- Me iré antes de que llegue Carlos, POR LO TANTO no quiero encontrarme con él.
    SANCHEZ UZURIAGA BRILLIT 5D

    ResponderEliminar
  42. Resalta los conectores textuales en el siguiente texto, indica su tipo y elabora una oración con cada uno e indica qué tipo de información nos dan:

    Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.

    • Pero:
    El perro mordió a una nena PERO las consecuencias no fueron graves
    • De hecho:
    María visto la morgue y DE HECHO ahí había cadáveres.
    • Sin embargo:
    Me levante temprano, SIN EMBARGO el bus me dejo.
    • Por consiguiente:
    Lolita recibió un pelotazo en la cara, POR CONSIGUIENTE se puso a llorar.
    • Pues:
    Kenia no pudo comprar sus zapatillas, PUES no le alcanzo el dinero.
    • En consecuencia;
    No pagaron el sueldo EN CONSECUENCIA no pude saldar mis deudas
    • Mientras:
    Cristóbal hizo su tarea MIENTRAS su hermana lloraba desconsoladamente.

    ResponderEliminar
  43. KELLY MENDOZA SILVA- 5toD

    CONECTORES

    1.-Quería invitarla al cine, SIN EMBARGO , no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2.-Milagros es más estudiosa que vos, POR ESO todos la consideran más inteligente.
    3.-Tuvo que tomar un taxi, PUESTO QUE estaba retrasado para el encuentro.
    4.-Corrió a la casa de su madre, YA QUE le avisaron que ella estaba enferma.
    5.-Te espero esta tarde en mi casa PORQUE tengo un negocio que proponerte.
    6.-Logró su objetivo de llegar a la Universidad, AUNQUE que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    7.-Defendió en excelente forma sus puntos de vista, PERO no fue escuchado
    8.-Terminó de trabajar mucho después de la medianoche; POR LO QUE, estaba cansado e irritable.
    9.-Hacía dibujos durante la clase en lugar de atender al profesor, POR ESE MOTIVO, le fue mal en la prueba.
    10.-Jorge es más alto que su padre,POR ESO alcanzó fácilmente la rama del árbol.

    ResponderEliminar
  44. 5º D* Llanca Trauco Ermelita:::
    1) Quería invitarla al cine, PERO, no se atrevió a llamarla por teléfono.
    2) Ella es muy generosa, POR ESO laaprecio tanto.
    3) Él estudia mucho, SIN EMBARGO no logra aprenderse el empleo de los conectores.
    4) Milagros es más estudiosa que vos, POR ESE MOTIVO todos la consideran más inteligente.
    5) Tuvo que tomar un taxi, PUESTO QUE estaba retrasado para el encuentro.
    6) Corrió a la casa de su madre, YA QUE le avisaron que ella estaba enferma.
    7) AUNQUE que lo presionaron, no delato a sus compañeros.
    8) Te espero esta tarde en mi casa PORQUE tengo un negocio que proponerte.
    9) Logró su objetivo de llegar a la Universidad, AUNQUE que no tuvo el apoyo total de sus padres.
    10) El comprador se quejó con el gerente, PUESTO QUE el vendedor la atendió de mala manera.

    ResponderEliminar
  45. BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5º"D"


    1. Ella es muy generosa, POR ESO la aprecio tanto.
    2. Milagros es más estudiosa que vos, POR ELLO todos la consideran más inteligente.
    3. Tuvo que tomar un taxi, PORQUE estaba retrasado para el encuentro.
    4. Me iré antes de que llegue Carlos, PUESTO QUE no quiero encontrarme con él.
    5. Se fue de excursión, A PESAR DE la intensa lluvia
    6. El comprador se quejó con el gerente, PUES el vendedor la atendió de mala manera
    7. Te espero esta tarde en mi casa PUESTO QUE tengo un negocio que proponerte.
    8. Corrió a la casa de su madre, PORQUE le avisaron que ella estaba enferma.
    9. Jorge es más alto que su padre, POR ESTA RAZÓN alcanzó fácilmente la rama del árbol.
    10. Le dieron la noticia antes de tiempo, POR ESO la fiesta no fue para él una sorpresa.

    ResponderEliminar
  46. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. DE HECHO, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 Y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades PARA encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. DE HECHO, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, MIENTRAS QUE en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
    Oraciones:
    Pero:
    -Teresa quiso verte, PERO no pudo.
    De hecho
    -Yo también creo que el amor existe,DE HECHO estoy enamorada
    Según
    -SEGÚN mi amigo Pablo mañana va a llover.
    Sin embargo
    -Estamos en verano, SIN EMBARGO hace frío
    Por consiguiente
    -Ganaron el premio, POR CONSIGUIENTE compraron un televisor
    Pues
    -El ladrón huyó inmediatamente, PUES captó la presencia de la policía
    Mientras que:
    -MIENTRAS QUE unos ríen , otros lloran.
    En consecuencia
    -Me robe un polo, EN CONSECUENCIA estoy en la cárcel
    Y:
    - Marta Y Juan salieron de compras a Mega Plaza.
    PAMELA LAHURA - 5C

    ResponderEliminar
  47. Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, PERO lo que deseaban hacerlo afrontaban algunos obstáculo. De hecho, uno de los motivos es que los esclavos superaban con creces el número de esclavas. SEGÚN la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a América habían de ser mujeres, SIN EMBARGO en la práctica se importaron muchos más hombres que mujeres. POR CONSIGUIENTE, solo el 25.5 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 Y 1650 fueron mujeres. El esclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, PUES en América había por lo menos tres o cuatro veces más negros varones. De hecho, Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades, mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. EN CONSECUENCIA de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales con mujeres amerindias.
    ORACIONES:
    *Lucia, María y Pedro son buenos compañeros, PERO no amigos
    *SEGÚN el periódico, hoy pasará un terremoto.
    *La bese, SIN EMBARGO ella no me amaba.
    *Había una multitud de personas, POR CONSIGUIENTE terminaron sudados.
    *Estuve caminando, cuando encontré a María Y José.
    *La silla estaba rota, PUES me caí al sentarme.
    *Era muy arriesgado. EN CONSECUENCIA se rompió el brazo

    ResponderEliminar