SESION 5

ORACIONES INCOMPLETAS



Observa el siguiente video y comenta




Para entender este tema debemos comenzar considerando ciertas concepciones como son Oración e Incompletas. Veamos el siguiente video con la asistencia del docente y recordar ciertos criterios

Ahora, para entender cómo estas Oraciones Incompletas han de concluirse, atendamos la siguiente preswentación y la conducción del docente

Terminado los ejercicios desarrolla los test correspondientes en mobiletest

8 comentarios:

  1. Este tema es súper.
    Es una de las clases que más me gustan, pues lo aprendí muy bien, en vacaciones antes de postular a esta escuela, ya que eso también vino en el examen de postulantes y lo hice todos, estuvo super, me encanta la clase!

    ResponderEliminar
  2. Este tema es súper.
    Es una de las clases que más me gustan, pues lo aprendí muy bien, en vacaciones antes de postular a esta escuela, ya que eso también vino en el examen de postulantes y lo hice todos, estuvo super, me encanta la clase!

    5° "C"

    ResponderEliminar
  3. Es una clase muy necesaria, pues en muchos casos, vienen en examenes de aptitud, su importancia también se basa en que nos ayuda a la comprensión y a que gracias a ello le tomamos mayor importancia al contexto en el cual se encuentra la palabra, a ver sinónimos, y ver la mejor opción para usarla.
    Gutierrez Nuñez, Jackeline Stephanie 5to "B"

    ResponderEliminar
  4. En diferentes exámenes de admisión se ven este tipo de preguntas , por lo tanto es necesario que ocmprendamos este importante tema. Las oraciones incompletas nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de comprensión y percepción.

    Gustavo Paulino 5 "C"

    ResponderEliminar
  5. Esta clase ha sido muy importante profesor, ya que es un clásico en los exámenes de admisión, debemos saber encontrar la o las palabras que corresponden dependiendo del contexto y la gramática que tiene la oración, y finalmente verificar si la oración tiene sentido con esas palabras. Es algo muy sencillo, aunque el problema a veces también es cuando no se sabe muy bien el significado de las palabras, pero para eso hay que estar prevenidos.

    Oscar Roberto Granada Navarro 5B

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto, en los exámenes de admisión esta presente este tema de oraciones incompletas, encontramos pequeños textos en los que se han omitido algunas palabras necesarias para completar su sentido. Lo cual es importante entenderlo, la herramienta del blog fortalece nuestros aprendizajes, aparte de ello, podemos desarrollar las actividades que nos deja nuestro profesor, quien guarda siempre una clase didáctica y entretenida lo que la hace interesante.
    Jackeline Carrillo Leon 5B

    ResponderEliminar
  7. Este tema es muy importante en nuestra formación académica ya que siempre viene en los exámenes de admisión de las universidades públicas y también privadas y forman, junto con RM, el 50% del examen de admisión.
    La clase me pareció muy entretenida e interesante, hiso que desarrolláramos muchas capacidades, como la de síntesis, comprensión de oraciones y de textos. Gracias a los recursos usados por el profesor, podemos tener un mejor aprendizaje y comprensión del tema.
    Podemos dar o quitar sentido a las oraciones con el simple hecho de cambiar una palabra o quitar una palabra. También, gracias a las tareas y cuestionarios dados por el profesor, podemos profundizar en el tema y entenderlo de mejor manera.
    Gracias a todo esto, nuestro aprendizaje puede más rápido y eficaz, lo mejor es que en el examen de admisión podremos resolver este tipo de preguntas con la mayor velocidad posible y eficacia.

    Lucia Valdiviezo Macedo 5to"C"

    ResponderEliminar
  8. El tema de oraciones incomopletas me gusta mucho ya que te ayudan a darle sentido a algunas oraciones a las que se les ha extraido alguna palabra ,ademas gracias a las actividades realizidas por el profesor pude con mucha mas facilidad reconocer y entender el tema,ademas nos ayudan mucho en los examenes de admisión,ademas pude desarrollar capacidades de conprensión.
    mallqui levi jhenifer 5c

    ResponderEliminar