SESION 7

ORACIONES ELIMINADAS



Resuelve el siguiente ejercicio motivador
Terminado, en la sección Comentario, opina hasta en 3 líneas sobre los pasos que hiciste para resolver el ejercicio





Revisemos la siguiente presentación



Para ampliar información hacer clik en el siguiente video




Realicemos la siguiente práctica. Descárgala, resuélvala y súbela a tu blog

Desarrollemos los siguientes ejercicios de reforzamiento



90 comentarios:

  1. El tema de oraciones eliminadas es muy importante debido a que se toma en mucha atención en el futuro, en la mayoría de pruebas se ve que vienen una gran cantidad de preguntas, de manera de que si deseamos obtener un buen puntaje es más que necesario y sobre todo por el puntaje, además que es un tema muy interesante.
    Gutierrez Nuñez, Jackeline 5to B

    ResponderEliminar
  2. En las actividades interactivas tuve que observar bien las imágenes e identificar en que relación iban; al comienzo era fácil se me hizo muy fácil, pero cada vez las imágenes eran más elabordas, pero utilicé todas mis capacidades para tal ejercicio.

    Timaná 5B

    ResponderEliminar
  3. Los pasos que hice para poder realizar este ejercicio:
    Lo primero que hice fue ver la secuencia, las cualidades de las imágenes, tuve que observar con más atención algunos de los últimos ejercicios al final, porque casi siempre hay opciones que parecen ser correctas pero para eso discrimine las que al verlas de otra perspectiva no daban con la secuencia o se desviaban para otro tipo de secuencia.

    ResponderEliminar
  4. Para identificar la secuencia, lo que hice fue comparar las imágenes y fijarme el orden que seguían, así logre acertar cada una de las secuencias. --Sobrado 5°B--

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi forma y el método que utilice para elegir la alternativa fue la siguiente: primero observe las imágenes en sucesiones e intente buscarle una relación entre ambas, luego relacione la sucesión con algún de las alternativa y deduje cual debía ser la correcta, en algunas preguntas utilice el método del descarte que consistía en cual alternativa era menos evidente para que sea la correcta.

    ResponderEliminar
  6. Mi opcion mas acertada fue mediante las figras relacionarlas de tal forma que tenia ya la serie correcta que me ayudaba a discrimiar las imagenes que estaban colocados posteriormente.
    Jair Aguilar Gonzales 5B

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo interactivo como iniciación del tema me pareció muy interesante puesto que al momento de desarrollarlo utilicé pasos que me ayudaron a realizarlo de una manera mucho más sencilla; estos pasos fueron: Análisis de la secuencia lógica de cada gráfico, es decir, ver cual era la secuencia que unía a cada imagen, luego también utilicé la técnica de descartar los distractores en las respuestas y finalmente ver si cada una de mis respuestas concordaba con la secuencia que podía observar.
    Jacqueline Castillo Peña 5to B

    ResponderEliminar
  8. Para poder realizar los ejercicios en la sección ingreso, lo primero que hice fue observar y analizar la secuencia lógica que siguen las imágenes, a partir de allí, se puede resolver con mayor facilidad los ejercicios.

    Luis Amaya 5B

    ResponderEliminar
  9. EL primer paso para realizar los ejercicios fue que tuve que observar detenidamente las figuras y encontrar en cada una la relación que guardaban entre si, para de ésta manera, siguiendo la secuencia, hallar por predeterminación el último elemento de la serie.

    ResponderEliminar
  10. Los pasos que hice para desarrollar el ejercicio motivador fueron identificar las secuencias, analizar los gráficos y en algunos casos relacionar imágenes.
    El tema de las oraciones eliminadas es muy importante, porque nos ayuda a reforzar nuestra habilidad en cuanto al momento de redactar textos, cuya finalidad es dar claro las ideas.
    Toscano Rojas, Piero 5to "B"

    ResponderEliminar
  11. El tema de Eliminación de Oraciones requiere de bastante concentración, ya que es solo de esa forma que podemos distinguir la oración a eliminar. Para poder resolver el ejercicio motivador solo me concentré en seguir cada ,ya que cada ejercicio era como una serie y solo se debía adivinar que figura faltaba.

    Casana Jara, Junior Jak 5"B"

    ResponderEliminar
  12. La forma que aborde para desarrollar los ejercicios, primero era ver que tenian en común todos los dibujitos de la secuencia, buscar si mantenian una relación en secuencia y ver que secuencia habia entre el primer, segundo, tercero y cuarta imagen y por ultimo deducir cual gráfico seguiria, dentro del marco de las respuestas.
    Huarac, Miguel 5"B"

    ResponderEliminar
  13. los pasos que yo realize para poder desarrollar los ejercicios de ingreso fue basicamente pensar y analizar la incoherencias primero observe luego analize y luego los relacione y fue interesante realizar los ejercicios por que ayudo a poder refrescar la memoria y prepararme para el tema de oraciones eliminadas.

    ResponderEliminar
  14. Estas actividades interactivas me parecieron muy interesantes, si bien es cierto para realizaro tuve que observar y tratar de buscar una secuencia logica para asi poder definir cual es la figura que sigue, es decir hallarla relacion entre las figuras.
    Hanny Rojas Rivera 5B

    ResponderEliminar
  15. Este tema es muy interesante ya que lo vemos en nuestra vida diaria y lo que mas me encanto o me motivo son los ejercicios del primero .En mi vista previa los ejercicios tenian un contexto coherente y a la ves matematico por que se va a dar un transcurso de transformaciones de las figuras.

    ResponderEliminar
  16. los procedimientos que reilase para obtener el resultado fueron:
    primero identificar la la figura y las secuencias en lasque cada una cambiaba a la siguiente imagen, luego relacione cada imagen y finalmente identifique la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Cuando me puse a resolver los ejercicios inicialmente observé las figuras, luego las analizé paso a paso, secuencia por secuencia y finalmente cabilando la posible solución marque la más coherente y en comunión con el ejercicio.
    5to B

    ResponderEliminar
  18. el trabajo de hoy dia realizamos un ejercicio sobre la secuencia de imagenes donde tuvimos que usar nuestra apacidad verbal en los procedimientos tuvimos que relacionar las imagenes asi tambien como diferenciarlas en general la clase es muy buena con la ayuda de el prof Juan Dias

    ResponderEliminar
  19. En la practica para poder distinguir cada uno de las alternativas,me fije en el sentido, tamaño y color que tienen cada una de las figuras, y diferenciar de los distractores que se asemejan a la respuesta.

    ResponderEliminar
  20. BUENO A MÍ ESTE EJERCICIO ME PARECIÓ MUY DINÁMICO Y SOBRE TODO ERA UNA ACTIVIDAD DE RAZONAMIENTO, QUE CONSISTE EN VISUALIZAR BIEN LAS IMÁGENES, Y BUENO ME GUSTA MUCHO Y LOS PASOS QUE YO SEGUÍ GUERON FIJARME BIEN EN LAS IMÁGENES, LUEGO ENCONTRARLES UNA RELACIÓN ENTRE ELLAS Y DE ESA MANERA IR RESOLVIENDO CADA EJERCICIO, LAS PRIMERAN FUERON FÁCILES PERO LAS SIGUIENTES NECESITABAN DE MAS CONCENTRACIÓN.
    JOSELYN VILCA MOTA 5B

    ResponderEliminar
  21. Este ejercicio me gusto mucho debido a que pude poner a prueba mi capacidad de razonamiento; y poder descubrir cuales eran las secuencias, para luego descubrir la figura que continuaba. A pesar de no haber dado con algunas rápidamente, sin embargo me gusto mucho la actividad.
    Rojas Peña Tania 5 B

    ResponderEliminar
  22. Bueno para acertar en la frecuencia me detení a ver que relacion tenia una de la otra,para así poder saber con exactitud que gráfico seguía y el porqué. Fue un ejercicio muy agradable,ya que pone en cuestionamiento nuetra acertividad mental. Me pareció muy buen ejercicio ,fue de mi agrado :D

    ResponderEliminar
  23. Bueno lo primmero que hice para resolver los ejercicios fue observar la logica que habain entre imagenes o otras , despues revisaar las posibles respuestas usando la logica empleada antes , razonar y ver todas las posibles respuestas para recien poder marcar una respuesta
    Blancas 5to D

    ResponderEliminar
  24. En los ejercicos interactivos utilizé el método analítico:
    Primero observé las imágenes ; buscar la razón o relación , y aplicarlas fisicamente el resultado en una hoja aparte , sin mirar las opciones .
    5to D Pizarro Gonzales Jeffer S.

    ResponderEliminar
  25. Para resolver los ejercicios, primero tuve analizar las imagenes dadas, y ver la secuencia que hacian, para así poder elegir la alternativa correcta que hayga estado en concordancia con la secuencia lógica de imágenes.

    Carrasco Tiza, Luis 5° "D"

    ResponderEliminar
  26. Los ejercicios de las actividades interactivas me parecieron muy interesantes y pude probar mis capacidades para el razonamiento lógico.
    Los pasos que seguí para poder resolverlos son:
    1.-Primero comencé a observar la lógica y secuencia de los ejercicios para poder saber cuál continuaba.
    2.-Luego aprecie en las alternativas cual era la que según lo pensado podría ser.
    3.-Posteriormente marque la alternativa que yo consideraba importante.

    Quintana Cadillo Angela 5to"D"

    ResponderEliminar
  27. Primeramente para resolver los ejercicios debí de observar bien la secuencia de cómo va la progresión, seguidamente fijarme en las alternativas para deducir y analizar cual debería de ser; luego de deducir la respuesta la marque y al finalizar puse finalizar y corregir test.
    KELLY MENDOZA SILVA-5to D

    ResponderEliminar
  28. Este ejercicio me pareció muy interesante ya que desarrollé este ejercicio mental.
    Y además descubrir las secuencias de cada sucesión.
    Muy importante para cada uno de desarrollar esta capacidad.

    Andrea Carol Estrella 5to D

    ResponderEliminar
  29. Estos ejercicios me parecen muy interesantes e interactivos en donde pude probar mis capacidades lógicas, para esto primero observe la secuencia y la lógica de las imagenes, luego verifique que alternativa podia ser y finalmente marque la respuesta que yo consideraba la correcta.
    Angela Pacahuala Velásquez 5to D

    ResponderEliminar
  30. Bueno el tema de Eliminación de Oraciones, me pareció un tema muy interesante, ya que en nuestra vida cotidiana lo podemos aplicar cuando conversamos con nuestos amigos o familiares, enes la capacidd de identificar cuál de los enunciados son de intención buena o mala.

    Las actividades de Razonamiento Lógico, me pareieron muy interesante.

    Marisol Tarazona 5to ¨D¨.

    ResponderEliminar
  31. Este ejhercico es muy intersante ya que uno aplica su pensamiento logico, analizo la serie luego me inclino por la opción que sea la acertada y por ultimo la selecciono.
    5TO D

    ResponderEliminar
  32. este ejercio me gusto mucho y se me hizo más fácil me encanta los ejercicio que ponen en desafío a mi razonamiento.
    1.- la logica.
    2.- ver las imagenes.
    3.- ver la opción más adecuada para contestar.
    4.- marcar la opción.

    ResponderEliminar
  33. Los ejercicios son muy interactivos y analiticos, ya que en primer lugar tuve que identificar la secuencia de las imagenes, despues buscar la relacion entre las alternatitas y luego decidir la respuesta correcta.
    Sanchez Uzuriaga Brillit 5D

    ResponderEliminar
  34. Bien, el paso para resolver ls ejercicios fue que tuve que observar detenidamente cada figura para encontrar una relación entre ellas,guarden una lógica, además algunas actuaban como distratores para encontrar la solución, pero siempre me ha gustado este tipo de ejercicios.
    Jackeline Shirley Carrillo Leon_5TOB

    ResponderEliminar
  35. Para resolver estos ejercicios de figuras, primero tuve que observar con mucha atención y seguir la secuencia entorno a las figuras mostradas. Tuve que discriminar y analizar las figuras porque las respuestas se parecían.

    COLONIA QUISPE 5TO D

    ResponderEliminar
  36. BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE

    LOS EJERCICIOS ME ENCANTARON Y ME AYUDARON A AUMENTAR MI RAZONAMIENTO LÓGICO, LOS PASOS QUE SEGUÍ PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD FUERON LOS SIGUIENTES
    1.-OBSERVÉ DETALLADAMENTE LAS IMÁGENES
    2.-A PARTIR DE AHÍ, BUSQUÉ LA OPCIÓN DE RESPUESTA QUE TENÍA RELACIÓN CON LOS EJERCICIOS.
    3.-MARQUE LA OPCIÓN QUE CONCORDABA.


    ResponderEliminar
  37. Primero observe todas las fichas que se mostraban, con ellos los números, las formas y los signos, luego comencé por la primera parte deduciendo la relación que tenían de acuerdo a la serie que se presentaba ,el primero con el segundo , tercero con el cuarto…etc., claro si era continua o saltaba un espacio para continuar la relación , y así concluía con los resultados de acuerdo con la lógica de relación, luego observe las alternativas y marque el que guardo mayor relación con la serie mostrada.
    HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA 5°C

    ResponderEliminar
  38. Estos ejercicios me parecieron muy interesantes y divertidos, una manera de aprender y probar nuestro razonamiento
    Para resolver esto realice los siguientes pasos:
    1.-Primero observe cada una de las imágenes.
    2.- Después note cual era la relación o secuencia que guardaban las imágenes.
    3.-Luego teniendo en cuenta la relación , observe las alternativas.
    4.-Finalmente marque aquella que cumplía con la secuencia y lógica

    JOSELYN FRETEL TOMAS 5D

    ResponderEliminar
  39. Estos ejercicios son muy interesantes , los pasos que seguí para realizarlos fueron:
    1. Observe detenidamente cada figura y trata de ir encontrando relación una con otra.
    2. Aplique algunos criterios matemáticos y de razonamiento para luego ver las alternativas y marcar la respuesta correcta .

    ResponderEliminar
  40. este test estuvo divertido y los pasos para realizarlo fueron los siguientes:
    - observar cada una de las figuras.
    - ver la secuencia de figuras para saber la que sigue.
    - luego después de la observación y un análisis observe las alternativas.
    - marcar la que coincide con la secuencia.

    TRUJILLO MASFIL ANTHONY 5C

    ResponderEliminar
  41. Estos ejercicios me parecieron muy interesantes , pasos que seguí para hacer este ejercicio fueron:
    1. Observar detenidamente las figuras para poder entender la serie y así elegir la mejor alternativa.
    2. Si no entendía algunas series, usaba el método de descartar para así llegar a la respuesta correcta

    ResponderEliminar
  42. fue un ejercicio interesante, me llamo la atencion resolver esos ejercicios mentales, aunque a veces pense que me iban a estresar, relajo al final, debido a que tomo muy encuenta las formas y las secuencias, en algunas oportunidades movia mis manos tratando de encontrar "el truco" , pero fue interesante al final ver el resultado de la concentracion mental que poseo para hallar la respuesta

    ResponderEliminar
  43. Los ejercicios son muy interactivos, desarrollan y agudizan nuestra vista y mente.
    Los pases que emplee yo, fueron:
    - Analizar una secuencia análogica en las imágenes.
    - Después de haber enontrado una secuencia, se procede a buscar entre las alternativas, y asi se puede econtrar la respuesta a la secuencia.

    ResponderEliminar
  44. Bueno primero observe la imagen y la secuencia que se daba en ella, la de los cuadros con un palito, allí se deducía que el palito avanzaba de forma horaria primero comenzó en el lado superior del cuadrado luego en una esquina y así,se deduce que la figura que continua es la opción C.
    Hurtado Ambrosio GLEN 5C

    ResponderEliminar
  45. Este tema es interesante . te peromite analizar cada oracion y su tema . de donde proviene y si esa misma esplica la anteior o e repite pero con diferente fomra .asi podemos escribir un texto y anaizar cuaqueira de ls textos---

    ResponderEliminar
  46. Los ejercicios fueron muy entretenidos ya que nos hicieron pensar mucho en querer marcar bien la pregunta. Para poder llegar a la respuestas, seguimos el siguiente proceso:
    -Mirar muy bien la secuencia.
    -Ver cual es la alternativa correcta.
    -Marcar la respuesta.
    Este tema me gusto mucho solo es cosa de saber comprender.
    Claudio Mori 5 "A"

    ResponderEliminar
  47. Los ejercicios los desarrolle analizando cada secuencia e identificando las variaciones que tiene cada secuencia. Nos ayuda bastante a razonar y percibir detalles poco visibles. También tuve que tener mucha paciencia para desarrollar los ejercicios.

    Gustavo Paulino 5 "C"

    ResponderEliminar
  48. Es una gran manera de comenzar una clase porque nos despertó y motivo para seguir adelante con respecto a su clase lo que me ayudo para resolver los ejercicios fue analizar las imágenes y encontrar una secuencia y descartar los que no tenían concordancia.
    Nesterez 5A

    ResponderEliminar
  49. El primer paso que hice para realizar el ejercicio fue ver la secuencia y ver en que se relacionaban, las formas, las figuras, y me daba cuenta que tenían en común, luego, buscaba en las alternativas la figura que continuaba o que correspondía en la secuencia, y al final la encontré y lo hice, aunque en todas las preguntas los distractores eran un problema también.

    Oscar Roberto Granada Navarro 5º "B"

    ResponderEliminar
  50. Estos ejercicios lo pude realizar con mucha atención y viendo las características que poseían en las imágenes, que sigan una secuencia, esto me ayudo a desarrollar la atención del ejercicio para tener un buen puntaje y ayude en a mejorar la capacidad de concentración.

    Lessly Quiñones Povis (5to A")

    ResponderEliminar
  51. Este es un ejercicio muy motivador y didáctico, te hace pensar y razonar para buscar cual sería la mejor respuesta, los pasos que seguí para poder realizarlo son:
    -Ver primero la secuencia o relación
    - Imaginar que podría seguir
    - Mirar la rpts, haber si estaba.
    - Marcar la rpt.

    Jackeline Huacre Enciso 5C

    ResponderEliminar
  52. este tema es importante pues es un clásico en los exámenes de admisión y siempre hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo para resolver los ejercicios tuve que:

    1.- analizar la secuencia de las imágenes
    2.- deducir la imagen que continua
    3.- buscarla en las alternativas y marcarla

    ROMAGNOLI 5° D

    ResponderEliminar
  53. Bueno me encanto este ejercicio ya que es típico de los exámenes de admisión y fue una gran idea, ya que nos ayuda a desarrollar nuestra lógica y rapidez para realizar y completar las secuencias.
    El primer paso fue analizar y observar la secuencia de las figuras, para poder darnos cuenta de la gráfica que le sigue, también desarrollamos la percepción, la observación, nuestra concentración.
    Naomi Leyva 5A

    ResponderEliminar
  54. Me entretuve mucho con los ejercicios y para resolver las series lógicas seguí los siguientes pasos:
    1.Observar la secuencia de la serie
    2.Analizar los movimientos de cada figura en cada casilla.
    3.Suponer la siguiente imagen y buscar en las alternativas la imagen que tengo en mente.

    LUCIA VALDIVIEZO 5"C"

    ResponderEliminar
  55. El test de ejercicios lógicos que nos puso me pareció muy interesante y muy entretenido, ya que primero tuve que analizar cada secuencia y encontrar una relación correcta.
    Si bien conforme iba avanzando se hacía más complicado ya que el nivel de dificultad aumentó y el tiempo me presionaba un poco más.
    Una técnica importante para mí, que me ayudó mucho fue el descartar las secuencias que al ojo no tenían relación con la que te mostraban.
    Luego de que encontraba la relación que para mí era la correcta, hacía clic en la alternativa escogida y pasaba a la siguiente pregunta, felizmente solo tuve un error, que lo fallé por apresurado, ya que se acababa el tiempo.
    Alejo Carpio, Alexander 5 "A"

    ResponderEliminar
  56. Este tema es interesante y el ejercicio que presenta es muy divertido y bueno ya que aplicamos la lógica.
    Para resolver el ejercicio lo primero que hice fue observar detenidamente la secuencia de imágenes, luego descartar las las alternativas poco a poco ya que a veces nos hacen confundir y por ultimo elegir la alternativa que tenga mas sentido con las demás.
    Ccahuana - 5C

    ResponderEliminar
  57. Fue muy entretenido realizar estos ejercicios, te hacen pensar y discernir entre las opciones , la parte más interesante fue cuando las figuras empezaron a complicarse y se necesitaba mayor análisis, este tema es común en los exámenes de admisión así que no fue un simple juego. En cuanto al tema de la eliminación de oraciones, ha sido un tema bastante simple de entender, entretenido por la parte de análisis e importante ya que así mejoramos nuestra redacción de textos, este tema se puede tomar como un juego así será menos tedioso de realizar.
    Ricardo Meza Flores 5to "A"

    ResponderEliminar
  58. Me divertí mucho realizando las actividades interactivas, lo que hice fue analizar la bien la forma, el orden y la secuencia con la que iban avanzando. La manera en que cambiaban de posición. Ejercicios como estos nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de análisis para poder desarrollar con rapidez los ejercicios que se nos ponían.
    5to "D"

    ResponderEliminar
  59. Me pareció agradable el tema y de suma importancia, por que lo he visto en exámenes de admisión, aqui lo principal es buscar la oración o frase primordial de las que se desprenden las demás, si alguna de ella no coinciden con el tema, frase u oración se debe eliminar de la serie, para poder eliminar dicha oración primero se debe analizar, ver el contexto y luego proceder a eliminar.

    Angel Antony Peche Suyón 5to "A"

    ResponderEliminar
  60. Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 "C".
    El ejercicio anterior fue muy interesante y una motivadora introducción. Cuando desarrolle el ejercicio los desarrolle sin problemas y con mucha motivación, la introducción fue muy importante baya que agiliza la mente y el razonamiento.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Me pareció muy interesante y didáctico,porque nos hizo pensar y analizar antes de marcar cuaquier opción que se presentaba.Primero tuve que observar y analizar que relación tenían las figuras luego encajar la posible respuesta y finalmente marcarla.Para mí fue muy motivador porque mediante ese recurso nos enseña sobre como diferenciar de las demás distracciones y elegir la correcta que vendría ser la respuesta ya analizada.Muchas gracias por la sesión profesor,fue muy divertida.
    Gabriela Andahua Garay 5C

    ResponderEliminar
  63. Me parece muy interesante este tema, bueno la imagen es como un jueguito que nos permite desarrollar el tema; para poder desarrollar lo que hice fue:
    -Primero ver la serie
    -Luego relacionar unos con otros, hay me pude dar cuenta que que el palito se movía en sentido horario y salto de lado a vértice
    -Finalmente vi las alternativas y estaba la que yo pensaba y la cual tenia más concordancia. 5 "C" :)Super

    ResponderEliminar
  64. Le mentiría si le digo que el ejercicio de entrada me pareció fácil,porque no fue así, fue realmente para pensarlo un poco,pero hubieron veces en que cometías errores por el tiempo,la presión pero la mayoría se deducía bueno este tema es excelente exámenes de admisión también profesor.
    Felix 5A

    ResponderEliminar
  65. Al desarrollar estos ejercicios, hacen que tu capacidad de razonamiento actué para analizar estos ejercicios para hallar la respuesta correcta, tienes que tener ingenio, métodos, estrategias, fundamentos. Buen comienzo para la motivación de este tema de Oraciones Eliminadas que tiene mucho que ver con lo antes ya mencionado sobre razonar, por ejemplo las series de figuras que nos mostraba y debíamos deducir y razonar cual seria la siguiente y descartas en las alternativas las que no tenga coherencia con la serie dada y hallar la que este en concordancia y sea mas asertiva. Fue interesante desarrollar estas actividades.
    Jackeline Roxana Nicolás Gómez 5 A

    ResponderEliminar
  66. Resolver este ejercicio fue muy fácil, pues he realizado este tipo de tests durante algunos meses; la técnica acá es vincular y buscar relaciones, estas no siempre serán lineales, hay momentos en los que estas relaciones se tornan intercaladas.

    Rodríguez Maraví, Franz Anthony - 5to "C"

    ResponderEliminar
  67. Al finalizar de desarrollar los ejercicios del Mobile Test me dí cuenta de lo sencillo y fácil que este tema ers, ya que al final todo es ponerte a leer y ver con criterio cuál es la oración que no va.
    es un tema muy sencillo y fácil, además me divertí resolvbiendo los ejercicios, solo hay que fijarse de que el texto suene bien, con concordancia y que la idea central no varie.
    5A

    ResponderEliminar
  68. los ejercicios del test de ^figuritas^ que realice en la sesión entrada me parecieron divertidas y la ves muy analíticas ta que debemos de basarnos de una secuencia y aveces esas secuencias venían intercaladas
    Aguilar 5 TO A

    ResponderEliminar
  69. Que manera de empezar un nuevo tema, a simple vista se puede denotar muy bien la importancia de su aplicación.
    _Nos establece un orden a respetar, que con el cambio de color de las figuras y el de las fechas que se movían en sentido horario impone un orden de serie lógico para que la secuencia tenga coherencia. Además busca en nosotros la capacidad de síntesis para poder descartar aquellas alternativas que no concuerdan con la serie trabajada y encontrar aquellas que le dan un sentido a la idea.
    DANFER VILLEGAS PERALTA 5TO ”C”

    ResponderEliminar
  70. Bueno los ejercicios de las actividades interactivas me parece muy interesantes y una forma muy buena de que nosotros podamos aprender y probar nuestro razonamiento identificando el indicado.
    * Teníamos que observar la secuencia y analizar cual es el que seguiría de una forma coherente a las figuras.
    En el aspecto de la eliminación de las oración es también seguir una secuencia y eliminar una sin que afecte al texto.
    Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

    ResponderEliminar
  71. El tema de oraciones eliminadas es un tema que hemos llevado desde hace tiempo, aunque para resolverlo requiere de concentración y bastante razonamiento, ya que debemos fijarnos en saber escoger cual es la oración mas indicada para poder eliminarla y así no afectar la secuencia del texto o enunciados que se presentan, uno de los apoyos que nos da este blog, son las actividades interactivas, ya que nos ayudaron a reforzar nuestro conocimiento, haciéndonos razonar y así poder orientarnos para poder resolver este tema, que para mi me parece muy entretenido y bastante didáctico.

    Vega Mori Luis 5to "A"

    ResponderEliminar
  72. Los pasos que hice para realizar las secuencias.
    - Vi las imágenes para hallar una secuencia.
    - Encontrada la secuencia vi las alternativas para ver cual era la que se aproximaba.
    - Y luego que tenia la alternativa,la unía con la secuencia dada
    , para confirmar si era la correcta.
    Me parecieron muy fáciles , excepto algunas ultimas.
    Lopez 5 to"C"

    ResponderEliminar
  73. Los pasos que realice para resolver los ejercicios de secuencia fue ver y analizar las imágenes, ver el orden de secuencia y transcendencia de ellas y buscar entre las alternativas la repuesta mas coherente y lógica. Estuvo fácil y entretenido. Gean Carlo Villegas Manchego 5C

    ResponderEliminar
  74. Realizar estos ejercicios y con el tiempo que nos dan para resolverlos es una forma de practicar para el examen de admisión. Muchas oraciones de eliminan porque se contradicen o no se encuentra en el contexto, por eso hay que ser bien analíticos y rápidos al momento de resolver.
    Leonardo 5c

    ResponderEliminar
  75. los pasos realizados fueron:
    primero observe la secuencia de imagenes y analice las alternativas, para así saber cual correspondia de las alternativas que tuviera lógica y concordancia con las demas, porteriormente elegí una y listo. y asi proseguí con las demas.
    5D Leydesoter Tapia Sauñe

    ResponderEliminar
  76. Estos ejercicios me parecieron muy interesantes, ya que miden nuestra capacidad para el razonamiento lógico, además de desarrollarla.Los pasos que seguí fueron: primero, ver bien las imágenes y encontrar alguna relación o semejanza; segundo, verificar si alguna de las alternativas cumplía los requisitos que necesitaba al ver las imágenes y por último, marque la que en mi opinión era la correcta.

    Jesús Prieto 5"D"

    ResponderEliminar
  77. Los ejercicios mostrados antes del tema, fueron muy interesantes, ya que como en el caso de oraciones eliminadas, debíamos observar, y seguir la secuencia lógica de las figuras y descartar aquellas que no eran las indicadas y obtener la que seguía manteniendo el contexto general.
    Los pasos que seguí, fue observar la secuencia, revisar que todo lleve un orden exacto y asi poder deducir correctamente cual era la figura que continuaba. Omitiendo los distractores que podían aparecer.
    Caldas Gerónimo Naysha _ 5°B

    ResponderEliminar
  78. bueno yo para realizar el siguiente ejercicio primero mire y busque cual era la secuencia correcta que seguía, después fue como empeze a mirar las alternativas después de hacer ese paso empeze a descartar una por una de las alternativas para así quedar con las dos ultimas que podrían ser y luego tras observar bien fue como decidí por mi respuesta.

    cinthya solis 5D

    ResponderEliminar
  79. Para resolver los ejercicios de razonamiento lógico empecé a observar las figuras mostradas, luego trate de hallar la lógica de secuencia que seguían, siendo muy cuidadosa puesto que habían ejercicios que por su forma confundían un poco, posteriormente busque la opción que creí mas conveniente y la marque, es así como realicé dicho ejercicio.
    Lesly Pinedo Velásquez 5°"D"

    ResponderEliminar
  80. Que interesantes ejercicios de introducción profesor!!! Hace mucho tiempo que no resolvía uno de ellos. Estos ejercicios ayudan a ejercitar nuestra mente, a ser mas analíticos y pues ello tiene mucho que ver con el tema desarrollado en esta sesión ya que para saber que oración eliminar en el tema de "Eliminación de Oraciones" debemos de analizar cada oración con respecto al contexto de la lectura y así deducir o intuir la oración que ya sea por redundancia o impertinencia es la que debemos eliminar. Es aún un poco complicado para mi distinguir entre ellas , pero con la práctica empezaré a tener mas agilidad en este aspecto.

    Gracias por la clase querido profesor.
    Araceli Luna 5°A

    ResponderEliminar
  81. Bueno profesor al inicio se me hizo facil pero mientras avanzaba los ejercicios se hacian mucho mas complejas .Me parecio muy interesante y muy provechoso .Los pasos que realice para resolver los ejercicios de secuencia fue
    1.Observar la secuencia de la serie
    2.Analizar cada movimiento de las fifuras y marcar la correcta.
    Mallqui levi Jhenifer 5c

    ResponderEliminar
  82. El tema de oraciones eliminadas me pareció muy importante porque es algo que se puede aplicar en tu vida diaria ya que te minimiza trabajo y ahorra esfuerzo, por ejemplo cuando nos dejan trabajos, debemos seleccionar de mucha información, solo aquello que nos va a ser útil en nuestro trabajo y descartar toda aquella información impertinente. Los pasos que seguí para resolver los ejercicios fueron:
    1º Observar cada una de las imágenes detenidamente.
    2º Mirar una por una y tratar de ver aquella figura que se diferenciaba de las demás.
    3º Me quedaba con las dos posibles oraciones a eliminar y al final decidía por una de ellas. Listo !!

    Ana Lucia Carrasco Lenes. 5º "D"

    ResponderEliminar
  83. Se necesita mucha concentración para resolver estos ejercicios mentales ya que emplean mucha observación. Al inicio no fueron tan complicadas de descifrar pero mientras avanzaba la intensidad del ejercicio iba creciendo, Lo que hice fue concentrarme mas aun y observar muy bien las secuencias de las figuras mostradas.

    5 A

    ResponderEliminar
  84. 1 Observar cada una de las imágenes detenidamente.
    2 Mirar una por una y tratar de ver aquella figura que se diferenciaba de las demás.
    3 Me quedaba con las dos posibles oraciones a eliminar y al final decidía por una de ellas.
    Ramirez Gonzales Elizabeth 5C

    ResponderEliminar
  85. Los pasos que hice para poder realizar este ejercicio:
    Lo primero que hice fue observar la secuencia, las imágenes, luego analice cada una de ellas, porque hay alternativas que parecen ser las correctas y no lo son.
    y si bien es cierto se necesita concentracion.
    gracias

    ResponderEliminar
  86. Los pasos que tuve que realizar para resolver este problema eran: observar bien la secuencia de las figuras, analizar las posibles respuestas y luego elegir la más acertada en cada caso, me ayudó mucho.

    ResponderEliminar
  87. en esta sesión pude resolver las actividades interactivas relacionando las imagen con los enunciados que se encontraban y pues tenia que relacionar e ir descartando las demás alternativas para luego escoger la la alternativa correcta

    suarez 5b

    ResponderEliminar
  88. Estos ejercicios interactivos son muy interesantes ,primeramente los pasos que seguí para poder realizarlo fueron los siguientes:
    1. Observar cada imagen detenidamente.
    2º Luego ver que secuencia sigue una de otra.
    3º Finalmente empezé a descartar las alternativas hasta quedarme con una respuesta.

    ResponderEliminar
  89. Esta es una de los temas que más me gustan, pues lo llevé en la pre.
    Y además son muy sencillas, tan sólo es ponerle atención a lo que lees y luego todo caerá por su mismo peso.
    Es muy divertido este tema.
    Son uno de los mejores.
    5° "C"

    ResponderEliminar
  90. Este es un tema muy interesante, en lo personal entretenido ya que nos permite razonar y analizar las oraciones para buscar la que no concuerde con la relación o este de más. En fin muy bueno el tema profesor. Edwin Bobadilla 5A

    ResponderEliminar